Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
 
Vip4Vip

Tinto Crianza 2011

Tinto Crianza 2011

Doce meses en barrica de roble americano y francés.

Seis meses en botella.

Precio: 139,00 €
Gastos Envío: 6,95 €

SKU:  1052. Categoría . Descuento
  • Compartir

Características

VARIEDAD DE UVA: 70% Tempranillo, 20% Garnacha, 10% Mazuelo.

ELABORACIÓN: La recolección de la uva se realiza en la segunda quincena del mes deseptiembre, y la primera del mes de octubre, cuando la uva ha alcanzado elpunto óptimo de maduración fenólica.  Para la elaboración de este vino, serealiza una selección de uvas, procedentes de las parcelas con la mejorcalidad. Fermentación realizada en depósitos de Ac. Inox. a temperaturacontrolada entre 25-28ºC. Control automático de remontados para la extracciónde compuestos aromáticos y de color.

MADERA: Doce meses en barrica de roble americano y francés.

BOTELLA: Seis meses de botella.

COLOR:Rojo granate brillante, de capa media alta con ribetes rubí.

AROMA:Confitura de frutos rojos y negros (mora, fresa, frambuesa), muy bienintegrados con notas balsámicas, vainillas y torrefactos aportados por lamadera.

GUSTO:En boca se muestra sabroso, con buena estructura y bien equilibrado. Sobresalensabores de fruta roja en confitura y mermelada, con notas tostadas a crema decafé con leche y cacaos.RETROGUSTO: Equilibrado, con mucho volumen y un final largo. Recuerdos de frutaroja madura y taninos muy finos y agradables.

RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA:Carnes rojas, caza y quesos curados.

TIEMPO DECONSUMO ÓPTIMO ESTIMADO: Tres años

TEMPERATURADE CONSERVACIÓN RECOMENDADA: 13ºC.

TEMPERATURA DE CONSUMO RECOMENDADA: 16-18ºC.